Noticias

Jueves 20.00 frontón, Viernes 20.00 Futbol Sala

lunes, 20 de agosto de 2012

“El ciclista” Tim Krabbé


“El ciclista”
Tim Krabbé

Novela

Esta novela es un clásico de la literatura deportiva desde que se publicó hace varias décadas. La reciente traducción al español no es demasiado afortunada en algunos términos propios del ciclismo. Aun así merece la pena. Se ha dicho que “El ciclista” supone un reflejo de la condición humana.

El libro narra una experiencia real del autor en una carrera cicloturista en el sur de Francia, el Tour de Mont Aigoual, “una carrera que quería ganar”, según sus propias palabras.  Desde el punto de vista del corredor, en primera persona, describe la carrera en tiempo real, las dudas, los ataques de otros corredores no profesionales como él, las contradicciones entre deseo y realidad, los recuerdos de su experiencia con la bicicleta. Es una novela corta que también te engancha desde el primer momento, menos técnica quizás que otras, y por lo tanto más asequible para todos los públicos. El final es de morderte las uñas también.

Como curiosidad, si os interesa, podéis bucear un poco en la biografía del autor, uno de esos tíos polifacéticos que hacen bien todo (y tienen tiempo para hacerlo).



No hay comentarios: