Noticias

Jueves 20.00 frontón, Viernes 20.00 Futbol Sala

sábado, 25 de agosto de 2012

XV Estrozapiernas de Braojos 8 de Septiembre


Tu cita con la mtb en la Sierra, la tarde del 8 de Septiembre en Braojos



Otro año más nos complace anunciaros que estamos ya volcados de lleno en la carrera de mtb popular de Braojos de la Sierra. Organiza el Ayuntamiento de Braojos con la colaboración de los jovenes del pueblo. Como otros años no hemos dejado de pensar en repetir lo que más pareció agradar y mejorar algunos detalles de anteriores ediciones, consolidando la prueba dentro de un estilo propio y muy popular, donde todos puedan disfrutar dentro de su nivel de un entorno fabuloso y de un circuito precioso, variado y divertido.
Como todos los años la carrera coincide con las fiestas patronales, asi que os invitamos a quedaros a alguna otra actividad de las fiesta o simplemente a salir de marcha después de la carrera. La inscripción como siempre será gratuita y se hará el mismo día de la prueba, donde se recogerá el dorsal en la carpa junto a la línea de meta. La entraga de trofeos se realizará nada más concluir la carrera reina para que todos os podáis llevar vuestro trofeo a casa.

La preinscripción por correo electrónico servirá para asegurarse algún obsequio se entregará hasta fin de existencias, (os agradecemos la preinscripción para facilitar el trabajo en la entraga de dorsales y preparación de la carrera).El correo debe ser mandado a estrozapiernasbraojos@gmail.com con vuestros datos: NOMBRE Y APELLIDOS, FECHA DE NACIMIENTO, TELÉFONO.


HORARIOS:

16:30 a 17:00: Inscripciones junto a la carpa de salida.
17:00 a 17:30: Carrera categoría Infantil.
17:30 a 19:30: Carrera Elite, y Feminas
19:30: Entrega de trofeos.


CIRCUITO 
Circuito de 4.6 km que trascurre dentro de la Dehesa de Braojos.
































CATEGORÍAS

Infantil: Niños y niñas hasta 14 años. Darán entre 2 y 3 vueltas a un circuito especial.
Femininas: Mayores de 14 años. Darán 2 vueltas al circuito.
Elite: Mayores de 14 años. Darán 4 vueltas al circuito.

REGLAMENTO



COLABORADORES

RESTAURANTE LA PASTORELA (C/ Buitrago, tlf. 91 868 12 70)
BAR CASA DE LA CULTURA (Plaza Calvo Sotelo, tlf. 648 61 82 84)
PEKETRAS, TRANSPORTES FRIGORIFICOS (transjose.rodriguez@hotmail.com)
SPIUK (www.spiuk.com/)
CARRERA BUITRAGO
ENBICI (www.enbici.biz/)
BIKE (www.mountainbike.es)
Cadena Ser  http://www.cadenaser.com/
ORBEA (www.orbea.com)
COCACOLA (www.casbega.com)
Cosme http://www.cosmeracing.com/
Bio bardales   biobardales.com

Sigue la info en el hilo del foro mtb  aquí

martes, 21 de agosto de 2012

“El Alpe d’Huez”


1) 
“El Alpe d’Huez”
Javier García Sánchez

Novela

Esta novela narra la aventura de un ciclista veterano en la etapa más dura del Tour de Francia, que termina en Alpe d’Huez después de pasar por la Croix de Fer y el Galibier por la vertiente del Telegraph. El ciclista, lejos ya de su etapa de gloria, lanza un ataque temerario al principio de la carrera y pronto se ve sólo en cabeza.
El libro está narrado desde el punto de vista del psicólogo del equipo del corredor, es decir, está contado desde dentro de un equipo, y da la posibilidad de conocer todos los avatares de la vida del fugado, de los esfuerzos que supone el ciclismo profesional, los problemas con la prensa, la petulancia de los organizadores y la capacidad de sufrimiento más allá de todo límite, estudio y razón de los deportistas.

La novela funciona muy bien a pesar de su extensión, te mantiene enganchado en todo momento y el final es de morderte las uñas de una mano mientras sujetas el libro como puedes con la otra. También tiene aspectos técnicos sobre la forma de montar en bicicleta que pueden resultar interesantes; el autor es cicloturista confeso. Si podéis conseguirlo (creo que está descatalogado) os lo recomiendo de verdad. En bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid hay unos cuantos ejemplares libres.



lunes, 20 de agosto de 2012

“El ciclista” Tim Krabbé


“El ciclista”
Tim Krabbé

Novela

Esta novela es un clásico de la literatura deportiva desde que se publicó hace varias décadas. La reciente traducción al español no es demasiado afortunada en algunos términos propios del ciclismo. Aun así merece la pena. Se ha dicho que “El ciclista” supone un reflejo de la condición humana.

El libro narra una experiencia real del autor en una carrera cicloturista en el sur de Francia, el Tour de Mont Aigoual, “una carrera que quería ganar”, según sus propias palabras.  Desde el punto de vista del corredor, en primera persona, describe la carrera en tiempo real, las dudas, los ataques de otros corredores no profesionales como él, las contradicciones entre deseo y realidad, los recuerdos de su experiencia con la bicicleta. Es una novela corta que también te engancha desde el primer momento, menos técnica quizás que otras, y por lo tanto más asequible para todos los públicos. El final es de morderte las uñas también.

Como curiosidad, si os interesa, podéis bucear un poco en la biografía del autor, uno de esos tíos polifacéticos que hacen bien todo (y tienen tiempo para hacerlo).



viernes, 10 de agosto de 2012

Celebración del día del club

bueno muchach@s,
lanzamos esta nueva propuesta que queremos se vaya repitiendo cada año con nuevas actividades, que una nuestra pasión por la bici y la práctica de algún otro deporte, en compañía del resto de socios y sus familias.
Comenzamos 2 rutas en bici de dos niveles diferentes, quedamos a comer todos juntos en Buitrago y montamos en piraguas por el recinto amurallado. Subida todos juntos a Braojos

Perdonar así la inmediatez, pero era dificil encontrar una fecha que viniera más o menos bien a un mayor número de personas.

Comunicar vuestra asistencia antes del miércoles ( sobre todo para las piraguas) que hay que confirmar en Buitrago

a topeeee

viernes, 3 de agosto de 2012

rutas de Agosto

Sábado 11 ruta de las ardillas

guia Juan

Martes14 exploración del cerro de la cruz en Navarredonda

8.45 en la plaza, Guia Luis